SOMOS ASEPAU 2023 en Bilbao: Accesibilidad Verde

×

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /mnt/web105/e2/13/54417513/htdocs/includes/file.phar.inc).
SOMOS ASEPAU EN BILBAO: ACCESIBILIDAD VERDE. Seis capturas de diferentes momentos de ponencias

Fecha de publicación: 01-11-2023

Autor: admin

Tal y como anunciamos, el 31 de octubre de 2023, día Mundial de las Ciudades, nuestra asociación celebró su encuentro anual SOMOS ASEPAU en la ciudad de Bilbao, esta vez bajo la temática “Accesibilidad verde”.

Contamos con el inestimable apoyo en la organización y patrocinio de AccessibleEU, Fundación BBK, Bilbao Urban & Cities Design, UNE, Zicla y Fundación ONCE. Más la generosidad para compartir su tiempo y conocimiento de todos los ponentes.

Tras la bienvenida de Delfín Jiménez (presidente de Asepau) y la comunicación inaugural por parte de Xabier Arruza (Bilbao Urban & Cities Design), se desarrolló la primera de las mesas sobre el contexto de la Accesibilidad verde, con la participación de Jose Luis Borau (AccessibleEU) y Fernando Machicado (UNE), moderados por Cristina Sánchez (vicepresidenta de Asepau).

La segunda mesa, sobre “compra pública verde y accesible” contó con la participación de Izaro Basurko (IHOBE), Marta Serra (Ayto Barcelona), Begoña Fernández (Ayto Madrid) y Mikel González (Ayto Bilbao), moderados por Nieves Peinado (vocal JD, Asepau).

La mesa tres versó sobre “Casos de éxito en Accesibilidad y Economía Circular”. Con Clara Campos (ZICLA), Rafael Sánchez (VORTEX), Alberto Martínez (3DLAN) y Pablo Mariz (Azeri-Natura). Y con la moderación de Belén Vaz (vocal JD, Asepau).

La última mesa contó con la participación de varios profesionales de Asepau: Isabel Pérez-Ilzarbe, Jon Ibarra, Zuriñe de Anzola y Henar Pascual. Moderados por Pilar Agüera (vocal JD, Asepau)

También tuvimos un tiempo de comida donde pudimos dialogar e intercambiar opiniones más tranquilamente y a la tarde una visita guiada a Sestao Berri, de la mano de Luis Karlos Delgado (Sestao Berri)

Con casi cien personas disfrutando del evento (entre participación presencial y online) donde más de un tercio eran socios, podemos afirmar que el evento fue éxito de visibilización de Asepau y de compartir en abierto temas de actualidad sobre la Accesibilidad desde la perspectiva de los profesionales.

La preparación por parte de la Junta Directiva y algunos otros socios dejó también muy buenos momentos de convivencia, así como las grabaciones para unos futuros vídeos, dirigidos por Roberto Sintes (socio de Asepau especialista en producción audiovisual accesible) de los que pronto sabréis más.

La jornada quedará grabada en unos días en la intranet de la asociación para aquellos socios que estén interesados.

Acabamos esta información con algunas imágenes del día:

persona en escenario con microfono

dos hombres y una mujer hablando en torno a una mesa

 tres mujeres y un hombre en torno a una mesa baja con roll-up y pantalla al fondo

 Dos mujeres y tres hombres en torno a una mesa con carteles y pantalla al fondo

 cuatro mujeres y un hombre charlando en torno a una mesa

grupo de gente sentada ante una pantalla y grupo de gente en la calle delante de un edificio industrial

 fondo de gravación, mesa de ordenadores, mesa con papeles, gente comiendo...