CONVERSACIONES ASEPAU: La Accesibilidad, una oportunidad de negocio

×

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /mnt/web105/e2/13/54417513/htdocs/includes/file.phar.inc).
CONVERSACIONES ASEPAU: La Accesibilidad, oportunidad de negocio. Vista general de una sala con gente sentada en semicírculo frente a una gran pantalla con participantes en una videoconferencia

Fecha de publicación: 07-03-2024

Autor: admin

Casi una cuarentena de profesionales participaron en un nuevo debate técnico sobre accesibilidad. Esta vez, desde la Torre ILUNION (en Madrid) debatimos sobre el tema "La Accesibilidad, una oportunidad de negocio", con la introducción previa de tres de nuestros socios: Tatiana Alemán, Eloy Bossom y Federico Rueda.

toldo de una tienda con el rótulo EL SOL SALE PARA TODOS

En esta ocasión nos preguntamos: ¿es la accesibilidad un negocio en nuestros días?  ¿pueden los profesionales de accesibilidad desarrollar sus conocimientos y experiencia en este campo de forma rentable?  ¿Y las empresas, fundaciones y otras entidades? Quizás las respuestas vengan a través de otras preguntas: ¿hay una verdadera demanda de accesibilidad por parte de la sociedad? ¿es demasiado cara la accesibilidad?  ¿tendremos que esperar a que en un futuro próximo se convierta en una oportunidad de negocio?

Y salieron reflexiones muy interesantes, e incluso algunas frases divertidas pero a la vez de mucho calado para la reflexión. Os compartimos sólo algunas de ellas:

"No buscamos el beneficio de nuestro cliente, sino el beneficio del usuario de nuestro cliente"

"La visión de la Accesibilidad como negocio hasta hace poco estaba mal vista, se entendía como un tabú, donde sólo se la podía identificar como un derecho"

"Sufrimos un intrusismo donde no se valora la calidad"

"Debemos llevar a la Accesibilidad hacia un cambio de valores, como ha ocurrido con la Igualdad o la Sostenibilidad"

"Muchas veces debemos formar primero a las personas que nos van a contratar"

"La Accesibilidad no es Responsabilidad Social; es mucho más"

"En los Informes No Financieros de las empresas hay un gran nicho de mercado"

"La figura del Fiscal de Accesibilidad debe impartarse ya para poder sancionar incumplimientos"

"El futuro no está en las Administraciones Públicas que se mueven a golpes de financiación, sino en las empresas privadas, que cada vez más van integrando la Accesibilidad en su ADN".

...

Dos horas de debate compartiendo diferentes puntos de vista sobre el tema, dificultades, retos, oportunidades... y muchas ideas para aplicar.

Para todos los socios y socias que no pudísteis asistir, el vídeo se colgará en la intranet de la asociación.

montaje de primeros planos de gente hablando, algunos en sala y otros online