Se inicia el trámite de audiencia e información pública del Proyecto de la “nueva Orden VIV”

×

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /mnt/web105/e2/13/54417513/htdocs/includes/file.phar.inc).

Fecha de publicación: 03-06-2020

Autor: admin

El texto del Proyecto de Orden Ministerial por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados, recoge, tras un trabajo de análisis y conclusión conjunta, todas las cuestiones que durante varios meses fueron surgiendo en el seno del grupo de trabajo formado a tal fin y que contó con la participación, en representación de sus respectivas organizaciones, de varios socios de Asepau.

El texto persigue la determinación de unas condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados que deben entenderse con carácter de mínimos. Ello permite respetar las competencias concurrentes autonómicas y locales, además de reconocer la gran diversidad de situaciones que caracterizan los espacios públicos urbanizados del país, lo que debe alentar soluciones alternativas.

Además de esta Orden que ahora inicia su tramitación formal, el Ministerio está trabajando en la redacción de una “guía metodológica” cuyo objetivo será mejorar la comprensión de este texto normativo de carácter eminentemente técnico.

El plazo para realizar observaciones y aportaciones se inicia el día 3 de junio y finaliza el 26 de junio de 2020, pudiendo hacerse las mismas a través de la sección “Participación Pública” de la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el siguiente enlace.