Asepau participará en la División Española de la IAAP que liderará Fundación ONCE

×

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /mnt/web105/e2/13/54417513/htdocs/includes/file.phar.inc).
Título de la noticia, logos de las tres entidades y dos fotos de directivos de las tres entidades

Fecha de publicación: 27-05-2021

Autor: admin

Como no podía ser de otra manera, la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal participará en la actividad de la futura división española de la IAAP (Asociación Internacional de Profesionales de Accesibilidad) que liderará Fundación Once.

La Fundación Once tiene la capacidad de desarrollar toda la división en nuestro país, incluido todo el proceso de certificación profesional en español (es decir, que en un futuro los profesionales podrán certificarse por IAAP directamente en España con examen en castellano). Más allá de la certificación se realizarán otras actividades y eventos en los que Asepau tendrá un papel relevante, trabajando por la defensa y visibilidad de la profesión, así como el trabajo para evitar el intrusismo a la misma. La división española de la IAAP facilitará a los profesionales de la accesibilidad colaborar en el acceso en igualdad de condiciones tanto al entorno construido como al digital. También servirá de ayuda a la hora de desarrollar y avanzar en sus carreras al promover y ofrecer certificados profesionales, educación y oportunidades para la creación de redes profesionales. La división española también servirá como el centro global de IAAP en español en otros países de habla hispana, colaborando así con la expansión de la red de miembros de la IAAP y profesionales certificados.

Todo este proceso que ahora se inicia llevará un tiempo, y se concretará en la próxima renovación del convenio Asepau - F.Once. Os iremos compartiendo la evolución y avances del proyecto para que tengáis información de primera mano.