Asepau en los Premios Schindler de Arquitectura

×

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /mnt/web105/e2/13/54417513/htdocs/includes/file.phar.inc).
Rótulo de la noticia sobre imagen del trofeo de los premios y foto de grupo con premiados, tutores y miembros del jurado

Fecha de publicación: 22-10-2021

Autor: admin

Un año más Schindler España, multinacional de referencia en el sector de los ascensores y el transporte vertical, ha celebrado una nueva edición de sus Premios de Arquitectura. Estos premios tienen una doble relevancia que les hace ser unos premios especiales: por una parte priorizan la accesibilidad como consideración protagonista, y por otra parte centran los premios en alumnos de escuelas de arquitectura de toda España. El resultado es una promoción directa y puesta en valor de la Accesibilidad para los futuros profesionales del campo de la Arquitectura en todo el país.

Desde Asepau valoramos esta iniciativa, a la vez que agradecemos que se cuente con nuestra asociación por segunda vez para formar parte del jurado. En esta ocasión fue nuestro vicepresidente Delfín Jiménez quien representó a la Asociación. Es reseñable que por segunda vez la Universidad ganadora haya sido la Universitat Internacional de Catalunya (a pesar de ser un concurso con deliberación muda sin nombres, solo con lemas) coincidiendo con el hecho de que es la única universidad que tiene una asignatura de Accesibilidad obligatoria en la formación curricular de la carrera. Otros socios también han participado, bien como miembros del jurado (Tatiana Alemán y Nieves Peinado en representación del CEAPAT) o Enrique Rovira como representante de la UIC Barcelona.

Enhorabuena a Nino Mgeladze (UIC), Raúl Villafáñez (Univ. Valladolid), Oscar Morte (UIC), Laura Muñoz (Univ. Granada), Fernando Bello (CEU San Pablo de Madrid) y sus correspondientes escuelas, por sus excelentes trabajos que ponen en valor la Accesibilidad integrada en el proyecto.

fotomontaje con diferentes momentos de la deliberación de los miembros del jurado