Asepau en el Comité Consultivo de La Salle

×

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /mnt/web105/e2/13/54417513/htdocs/includes/file.phar.inc).
montaje de varias imágenes de socios en torno a una mesa debatiendo y algunos exponiendo

Fecha de publicación: 16-06-2022

Autor: admin

"Accesibilidad Cognitiva: ¿hacia dónde dirigirse? ¿Cuales han de ser las prioridades? ¿Cómo marcar el camino para un desarrollo profesionalizado y acorde a las exigencias de su implantación?". Esta ha sido la temática de la última sesión del Comité Consultivo del Observatorio de la Innovación en el Diseño Universal, Área de Innovación, de La Salle. Un evento semestral que con tanto mimo e ilusión prepara el equipo de La Salle y que coordina Juanjo Cantalejo (Director del Observatorio de La Salle y socio de Asepau) con el apoyo de Elva Rodriguez (Directora de Innovación de La Salle y socia de Asepau). Un encuentro que convoca a representantes de muchas de las entidades más relevantes sobre accesibilidad a nivel regional y nacional y en el que la presencia de más de una decena de socios (casi la mitad de los participantes) vuelve a poner de manifiesto el peso de la Asociación.

A la ponencia de Oscar García (Coordinador de Accesibilidad de Plena Inclusión Madrid y socio de Asepau) sobre el proyecto europeo de investigación Train to Validate, le siguió la de Alvaro Cervera (CEO de ACCEDES y socio de Asepau) con la presentación del libro "Accesibilidad cognitiva en el uso público de los edificios", para finalizar con la exposición de Victoria Saenz Martínez (arquitecta experta en urbanismo y accesibilidad) sobre el proyecto de investigación "La Ciudad Aprehendida". El debate posterior fue muy intenso y enriquecedor. De forma institucional participaron en nombre de la asociación Delfín Jiménez (Presidente) y Xisca Rigo (Secretaria). Además asistieron también otros socios como Gerardo Santiago (Ayto Madrid), Tatiana Alemán y Cristina Larraz (Directora y Técnica del Ceapat respectivamente), Federico Rueda (empresa FuE) o Alfonso Bruna (Comisión de Accesibilidad de Aparejadores Madrid). Ha sido sin duda un evento de intercamibio de conocimiento y aprendizaje que supone otra manera aportar valor a los profesionales de la accesibilidad a la vez que les da más visibilidad. Si algún socio está interesado en estos temas y quiere más información, no dudéis en contactar.